“Basta de apretar el botón” fue escrita gracias a la recomendación de Maider Tomasena , experta en copywriting (técnica para escribir correctamente en Internet) que compartió una guía de planificación para el 2016, logré escribir esta historia basada en 2 temas de canciones de la banda boliviana “Animal de Ciudad” que en algun momento fueron favoritas en mi 2015.

La historia se llama:

Basta de apretar el botón

Hace muchos años en épocas de las Guerras mundiales sólo algunos apretaban el botón y podían destruir o construir sociedades. Ellos mismos eran quienes también decían “Basta” a aquellos mandatos y decisiones. Algo que lamentablemente se está repitiendo.

Hoy en día, a pesar de que los poderosos son quienes apretan el botón, manejan el mundo entero, tienen la desdicha de tener a miles de personas con el poder de presionar con un solo boton en redes sociales para decir “Basta” a tantas injusticias que ocurren a nuestro alrededor.

Lamentablemente aun existen grandes potencias que con un solo dedo destruyen sociedades, manejando tan bien esto, que nisiquiera el mundo se entera que son ellos mismos que destruyen sus propias sociedades.

Aunque no creas con sólo tu influencia en redes sociales puedes llegar a cambiar muchas cosas en el mundo y mejorarlas.

Hoy en día las grandes potencias no están solas con el poder de “Apretar un botón”, la sociedad también tiene el poder en sus manos para decir “Basta” y cambiar el mundo a traves de un simple clic y comentario en las redes sociales.

Ahora te dejamos a continuación los 2 temas de “Animal de Ciudad”

¡BASTA!
“Éste es un tema nacido de la bronca por las injusticias que se ven a diario, desde en eventos desgarradores como los actos de violencia desalmada contra los indefensos y los inocentes, hasta en las injusticias cotidianas de la pobreza, la violencia a pequeña escala, la discriminación y otros. La necesidad de cortar con esa complicidad silenciosa y tomar acción y partido para luchar.” Ronaldo Vaca-Pereira @RonaldoVPR (vocalista de Animal de Ciudad)

APRIETA EL BOTÓN

“La hiper-digitalización del mundo nos hace pasar por alto aquello y a aquellos a quienes tenemos frente a nosostros físicamente. Maravillas e injusticias pasan por alto todos los días mientras nuestras cabezas están inclinadas 45 grados en dirección al suelo.” Ronaldo Vaca-Pereira @RonaldoVPR (vocalista de Animal de Ciudad)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *