Atender a un cliente con Hootsuite nunca ha sido más fácil

Para comenzar debes tener una cuenta en Hootsuite ya sea en cuenta gratuita, Pro o Enterprise. Una vez dentro de tu cuenta de Hootsuite, debes seguir los siguientes pasos que se indican a continuación:

Abrir cuenta Hootsuite

1. Añadir red social

Ingresa al panel general de tu cuenta, eso significa que le des clic a tu nombre.

Dasboard Hootsuite

En la parte inferior del panel principal, le das clic a “Añadir red social” te debe aparecer un cuadro con varias redes sociales, eliges cual deseas añadir. Después de elegir, a la derecha de las redes; aparece la que elegiste, y un botón que te lleva a conectar a la misma. Le das clic en dicho botón; en el cuadro que te aparecerá, autorizas a la red social para que se conecte con Hootsuite, y listo, tienes añadida tu red social.

Elegir red social Hootsuite

También existe otra forma de añadir una red social, cuando ya estás dentro la opción de columnas, pero, antes; debes añadir una pestaña y ahí elegir “añadir red social” como se muestra en la imagen; luego seguir los mismos pasos.

Añadir pestaña y red social

Al añadir la pestaña debes poner un título a la misma, y en caso de no haberlo hecho en ese momento puedes editarlo sin problema.

2. Añadir columna

Existen 2 formas de añadir una columna: de forma directa junto a la pestaña o de forma secundaria.

  • De forma directa:

Al hacer clic en “añadir pestaña”, te va salir la palabra Más… donde debes dar clic para que te aparezca una columna en la cual eliges la red social o aplicación; dentro de las mismas puedes elegir que datos de la red social deseas ver y/o que aplicación si es el caso.

Añadir columna directa HootsuiteAl hacer clic en más se abre la siguiente columna que se ve a la izquierda en el gráfico:

Editar columna a crear Hootsuite

  • De forma secundaria:

De haber creado una nueva pestaña tienes la opción de “añadir columna”, la cual te lleva a un cuadro donde nuevamente tienes la opción de elegir la red social y la cuenta de la red que elijas; ahí mismo eliges que datos quieres ver en tu columna. También puedes añadir columna por búsqueda o palabras clave.

Añadir columna Hootsuite 2da

En ambos casos, nos vamos a enfocar a la atención del cliente en páginas de Facebook por medio de Hootsuite y para esto debemos añadir columnas con los datos de cronología y mensajes.

 

Datos Columna atención cliente

Luego de haber creado las columnas respectivas, tu panel de Hootsuite se verá así:

Columnas Hootsuite atención cliente

3. Atender a un cliente

Des pués de haber creado las columnas respectivas para atender a tus cliente en Facebook, a continuación te explico de que forma se responde las publicaciones de entrada (de Fans en la página), los comentarios (en publicaciones en el muro) y los mensajes directos.

       a) Publicaciones de entrada

Son aquellas publicaciones que realizan nuestros Fans en el muro de la página o nos mencionan en alguna publicación propia de ellos.

Si el cuadro de comentario no está visible deber dar clic en “Añadir comentario” para contestar a la publicación o mención. También puedes dar like como ves al lado del cuadro para añadir comentario.

Añadir comentario HootsuiteCuadro de comentario Hootsuite

 

 

      b) Comentar y responder en publicaciones del muro

  • Añade un comentario

En este caso, se comenta una publicación propia de la página, lo cual necesariamente no irá a responder otro comentario que ya exista en el post. Y de la misma forma, lado de añadir comentario se tiene la opción de dar like a nuestro post. (lo cual puede no ser una muy buena práctica)

Añadir comentario post

  • Dar like a un comentario

Puedes dar like facilmente a un comentario de otra persona que dejan en el post publicado.

Like comentario Hootsuite

  • Responder a un comentario

Es cuestion de dar clic a la flechita para responder como se muestra en la imagen y la respuesta irá específicamente al comentario de esa persona y no será notificado a todos los que interactuan con el post, en este caso solo notifica a quien se está respondiendo.

Responder comentario

  • Ver otras respuestas y responderlas

Le das clic donde dice 3 respuestas o el número que corresponda y te va aparecer el hilo de las respuestas donde tendrás la opción además de añadir una respuesta. Aquí nuevamente responder a la persona que escribió el comentario y solo notifica a esa persona o a quienes escribieron en la misma respuesta.

Ver respuestas Hootsuite

4. Informe consolidado ( muro, comentarios, inbox y respuestas)

En este punto, se puede crear un informe analítico con Hootsuite, donde solo se muestre en número y gráficos la cantidad de likes y comentarios recibidos.

A continuación los pasos para crear dicho informe:

1. Ir al menú de la izquierda del panel y elegir “Analítica”.

Analítica Hootsuite

2. Elige el informe “Perfil Página de Facebook”

Informe Hootsuite

3. Elige la página de facebook de la cual deseas el informe

Elegir página Informe Hootsuite

4. Después de elegir la cuenta de Facebook le das clic a crear informe y listo.

Crear informe Hootsuite

 También fue publicado en el Blog de Hootsuite.

13 thoughts on “Como atender a un cliente en Facebook con Hootsuite

  1. Interesante Post,
    mi consulta es si se puede crear una columna, donde solo muestre “comentarios”,
    publica en la pagina, o cronología no es lo que estoy buscando
    los mensajes privados ya lo he usado.
    Gracias por la respuesta
    éxitos!

  2. Thanks for the sensible critique. Me &amp my neighbor were just preparing to do a little research about this. We got a grab a book from our area library but I think I learned more clear from this post. I am very glad to see such wonderful info being shared freely out there. beeeakkdbedd

  3. Hi there, just became aware of your blog through Google, and found that it is really informative. Im going to watch out for brussels. Ill be grateful if you continue this in future. Lots of people will be benefited from your writing. Cheers! cdebabkcggdcecad

  4. Good writeup, I am normal visitor of one’s site, maintain up the excellent operate, and It’s going to be a regular visitor for a long time. caekdaeaeada

  5. When I originally commented I clicked the Notify me when new comments are added checkbox and now every time a comment is added I get 4 emails using the same comment. Is there any way you may take away me from that service? Thanks! deebkddbdedfkafb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *