Hootsuite Social Grader

Pasos para obtener el resultado de tu Hootsuite Social Grader

Antes de compartir con ustedes el resultado del grado social de mi perfil de Twitter y la interpretación y estrategias tomadas al respecto, voy a dar una breve explicación de como obtener este resultado.

  1. Ingresa en el navegador Hootsuite Social Grader y le das clic en Sign in with Twitter o registrarme con Twitter

Hootsuite Social Grader

2. En la siguiente pantalla debes autorizar a Twitter el acceso a Hootsuite Social Grader

Autorizar Twitter

  3. Al autorizar te va llevar directamente al resultado general del Hootsuite Social Grader. Para ver más detalles lo único que tienes que hacer es dar clic en Next en cada ventana que te irá apareciendo.

Resultado Hootsuite Social Grader

Resultados e interpretación del Hootsuite Social Grader

  1. Resultado general: En la imagen anterior, el resultado general indica que la cuenta de @MicaSabja genera engagement (compromiso) entre sus seguidores.
  2. Alcance: Damos clic a Next o siguiente y tenemos el detalle del alcance de la cuenta de Twitter como se muestra a continuación:

Alcance Hootsuite Social Grader

El resultado del alcance en Twitter indica una gran audiencia, lo cual es muy positivo y está más que demostrado por la carita verde 😃 que nos muestra. Se puede observar que el alcance llega aproximadamente a 350.000 personas ¿por qué? porque aproximadamente cada seguidor tiene un promedio de 208 seguidores, lo cual genera el alcance total (seguidores (1714) x promedio (208).

¿Por qué es importante tener un buen alcance? porque más seguidores hay más probabilidades de tener más clientes en el mercado, obviamente si estos se comprometen con la persona, marca o empresa. En este caso la audiencia es grande y las posibilidades de tener más clientes es mayor.

Alcance RT Hootsuite Social Grader

En este gráfico se observa que a pesar de tener un buen alcance orgánico, el viral esta muy pobre, y esto está demostrado por los Retweets (RTs) a los Tweets propios. Este parametro es algo que se debe mejorar con el contenido a publicar de mayor atracción al público.

3. Engagement: Indica el compromiso de los seguidores con Micaela Sabja, mostrando así los seguidores más comprometidos: @Misablis, @Albornoz y @HootsuiteLatAm

Engagement Hootsuite Social Grader

La diversidad en tipos de contenido es primordial para incrementar el engagement, lo cual en este caso ayuda bastante, pero se requiere diversificar un poco más como pueden ver en el gráfico.

Contenido Hootsuite Social Grader

Entregar respuestas a tiempo, oportunas y adecuadas a cada Tweet que nos llega es primordial para obtener el engagement deseado y Micaela Sabja en su cuenta muestra positivamente estar respondiendo constantemente a los Tweets.

Responder Hootsuite Social Grader

4. Perfil: Completar el perfil correctamente es escencial porque es la primera vista de quien eres o que haces. Para mi este resultado debería encontrarse en primer lugar no al final, ya que después de esto viene como continuación la actividad de la cuenta; sin estos datos, para empezar nadie tendrá mucho interés en seguirte.

Perfil Hootsuite Social Grader

Ahora te toca a ti, averigua aquí cuál es tu Hootsuite Social Grader.

 

One thought on “¿Sabes cuál es tu Hootsuite Social Grader?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *