reputación

¿Crisis en la organización del concierto de Aerosmith en Bolivia o en las redes sociales de Pollos Chriss?

pollo-criss

Crisis que provocó la marca de pollos boliviana “Chriss”  para si mismo.

Este post (que por cierto ya lo eliminaron, al poco rato de ver reacciones negativas), parecía ser el inicio y fin de una gran crisis provocada por la misma marca de pollos; aprovechando un “acontecimiento negativo” que ocurría en la ciudad, pero no tendría porque involucrarse con la marca.

Queriendo ser cómicos o calmadores de personas renegadas por lo ocurrido con la tarima del concierto que se venía de Aerosmith, en la ciudad de Santa Cruz Bolivia; pollos Chriss publicó este post; generando en la mayoría de los fans malestar. Porque obviamente los que pretendían ir al concierto no estaban nada contentos con lo ocurrido, y lo peor; es que estaban provocando que éstas personas terminen odiando a su propia marca de pollos, por la relación errada con el concierto “cancelado” de la banda de rock Aerosmith.

En la siguiente imagen se pueden ver algunos comentariosPollos Chriss en crisis                         Fuente de la captura de pantalla: Alejandro Apodaca

Lo peor de todo esto, es que ha sido un post pagado (con publicidad) y también ha sido replicado en Twitter porque ambas cuentas estaban integradas y automatizadas, sin contar además; la viralidad que se creó antes de ser eliminado el post.

Pollos Chriss y su crisis

Pollos Chriss Twitter

Para seguir errando, decidieron eliminar de una, la publicación en Facebook, lo cuál; muestra que no pueden asumir las consecuencias de sus actos con disculpas u otro tipo de post que cambie la mala energía del anterior.

Revisando nuevamente Facebook de los pollos Chris, la cual ya no se encuentra disponible ¿la habrán cerrado? ¿estarán modificando todo y eliminando publicaciones no correctas? Al parecer la tienen reemplazada con otra cuenta de la misma empresa en otra ubicación recién creada.

¿Qué debemos hacer en estos casos de crisis, cuándo nos equivocamos?

  1. Monitorear constantemente.
  2. Escribir lineamientos de actuación.
  3. Determinar la persona encargada de gestionar una crisis.
  4. No eliminar la publicación a la primera reacción negativa del público.
  5. Publicar y dar a conocer la verdadera cara de la empresa y el sentido real de la publicación, tratando de minimizar el error.
  6. Crear otros post que continúen la linea del equivocado, pero cambiando de a poco y dándole otro sentido a la publicación para que no se vea el error.
  7. No elimines comentarios, al menos que sea extremadamente necesario y explica después porque lo hiciste.
  8. Responde los comentarios que surjan con calma y pensando, pero; en corto tiempo y en la plataforma y/o red social donde se generó.
  9. Siempre aclara el mensaje e intenta llevarlo a inbox.
  10. Encontrar embajadores de mara y/o influenciadores para mitigar la falla y elevar nuevamente la imagen de marca.
  11. En último caso pide disculpas.

6 thoughts on “¡No generes tu propia crisis!

  1. Good writeup, I am normal visitor of ones blog, maintain up the excellent operate, and It’s going to be a regular visitor for a lengthy time. ebceeeebdbcd

  2. It is actually a nice and helpful piece of information. I am happy that you simply shared this helpful information with us. Please stay us informed like this. Thank you for sharing. akekcedegekd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *