Usar Hootsuite
Hootsuite,  Marketing Digital

¿Por qué usar Hootsuite?

Usar Hootsuite, es la plataforma más importante y la más completa para la gestión de redes sociales.

Cuando hacemos el trabajo de marketing digital, parece que se nos complicara mucho la vida y de paso se nos enredara con toda la información que se nos viene encima a la hora de realizar cualquier acción. Por otro lado, y una más de las complicaciones es a la hora de administrar varias cuentas en redes sociales y otros. Por estos motivos y más vengo a explicarte los beneficios que te puede traer usar Hootsuite.

Beneficios de usar Hootsuite

1. Usar Hootsuite para ordenar el trabajo de marketing digital enfocado a redes sociales

Por ser una plataforma con varias funciones como: Crear una organización, equipos de trabajo, programación de contenido y analíticas, automáticamente y de forma obligada te ayuda a organizar tu trabajo digital, por esto debes usar Hootsuite.



2. Cuidar el derecho de administración sobre tus redes sociales

Este punto es muy importante, ya que si no vas a usar Hootsuite para que otras personas de tu equipo puedan postear y gestionar las redes sociales de la empresa (o empresas) en cuestión, te tocará muchas de las veces dar la administración de una página de Facebook y hasta dar las contraseñas de otras cuentas como Twitter e Instagram.

En cambio, si usas Hootsuite, esto no será necesario, puesto que te permite, desde la plataforma; otorgar permisos para ciertas acciones sin el riesgo de que te saquen de aministrador de una página de Facebook o cambien las contraseñas de otras redes.

 

via GIPHY

 

 

3. Usar Hootsuite para gestionar equipos de trabajo

Antes de comenzar debes tener una cuenta en Hootsuite Pro para poder gestionar equipos. Si no tienes una cuenta ingresa aquí.

Para comenzar con esta acción, primero debes seguir los siguientes pasos:

  • Crear una organización
  • Crear equipos de trabajo
  • Añadir miembros a los equipos
  • Posteriormente podrás asignar redes sociales y permisos a cada persona de cada equipo.
  • Y para finalizar puedes asignar: tareas, acciones y/o mensajes a los miembros.

Te explico a detalle en mi artículo: “Gestiona Equipos de trabajo con Hootsuite”

4. Gestionar varias redes sociales

Es muy simple gestionar varias redes sociales, pero menos simple es cuando tienes que administrar varias cuentas de una sola red social, especialmente si se trata de Twitter, LinkedIn, Pinterest o Instagram, ya que tendrías que cerrar y abrir las cuentas todo el tiempo ¿verdad?

Usar Hootsuite te permite hacerlo sin tener que cerrar ni abrir, todo está ahí en su plataforma, obviamente si añadiste dichas cuentas de redes a ésta.

De acuerdo con el plan que tengas contratada podrás gestionar desde 3 perfiles en la cuenta gratuita hasta la cantidad que requieras y desees en un Plan Enterprise.

5. Integrar con otras aplicaciones

Hootsuite tiene integraciones con otras herramientas como: Adobe Stock (imágenes), Dropbox, Salesforce, Tweepsmap, entre otras gratis y premium, lo cual; te ayuda a mejorar aun más la organización y gestión digital.

6. Usar Hootsuite para realizar concursos

La plataforma tiene sus propias herramientas para realizar concursos como: sorteos, galerías y concursos.

7. Programar contenido

La programación de contenido es quizás, lo más importante y útil para muchos.

Con está herramienta puedes programar específicamente en fecha y hora, pero también puedes hacerlo de forma automática (con esta opción dentro la plataforma).

Otra opción estupenda es la programación por Lote, lo cual es más útil a la hora de programar contenido para Twitter, donde normalmente se publica muchísimo contenido. En este artículo se explica claramente esta opción.

Lo último y lo mejor a mi parecer es la extensión para Google y Mozilla llamada “Hootlet” ¡es increíble! Y te ayuda a compartir contenido de manera rápida y sin perder lo que encontraste. Puedes publicar al momento, programar en fecha y de forma automática.

8. Generar informes

Puedes ver analíticas de tus cuentas asociadas a Hootsuite y generar informes desde plantillas preestablecidas o crear una propia con datos que desees sean visibles en el mismo.  Luego de generar dicho informe lo puedes exportar en distintos formatos, compartir con compañeros de equipo y hasta programar una exportación a un correo electrónico.

9. Monitorear

Te permite monitorear menciones y búsquedas por hashtags o palabras clave.

10. Universidad de Hootsuite

Y además de tener todas las funcionalidades y beneficios expuestos anteriormente Hootsuite cuenta con su propia “Universidad” llamada “Hootsuite Academy” donde puedes aprender de forma gratuita a usar su plataforma y certificarte en varias áreas relacionadas al mundo digital.

No hay donde perderse, es cuestión de investigar y comenzar a utilizar para aprender la plataforma y posteriormente usarla de forma profesional en la gestión digital de tu marca u otras que estés administrando.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: