Los Simpson me enseñaron marketing

Los Simpson - marketing

Diálogo de Los Simpson

Después de ver una pequeña parte de algún episodio de Los Simpson llegué a las siguientes conclusiones, tomando en cuenta partes del dialogo.

Mira el vídeo 👇

A continuación, las frases tomadas y el análisis de cada una:

Bart: Este lugar me parece conocido

Típica frase de una persona que posiblemente escuchó o vio alguna vez de pasada un lugar, negocio o marca, pero que no la tiene clara ni bien definida la imagen y menos a lo que se dedica o vende exactamente.

Enseñanza 1 de Los Simpson:

Si las personas tienen un leve recuerdo de tu negocio, pero no exactamente de la marca o de lo que ofrece, es porque algo le llamó la atención, pero no necesariamente el nombre de tu marca ni lo que ofreces. Esto te demuestra que aun no estás posicionado en el mercado como marca, lo cual puede deberse a muchos motivos y uno de estos es justamente el impacto que pueda crear tu logo.

Lisa: Antes era la Torre Inclinada de pizzas                   

Cuando anteriormente en el lugar se encontraba una marca reconocida y la forma de identificar el nuevo negocio es con la anterior marca.

Enseñanza 2 de Los Simpson:

No permitas que te identifiquen por otros, por referencias cercanas, sino por tu misma marca, negocio, etc. Para esto debes crear un diferencial, lo cual seguro hará que te recuerden como tu “marca” y no como otros.

David Gomez Gomez es un experto en diferenciación y te recomiendo ver sus videos.

Los Simpson

            Foto: Brad Cerenzia

Homero: Estás diciendo que mi hija no puede ir solo porque te debo 1400 $us, ya lo verás tú. Ven Magui tu ingresarás en esa escuela.

Esta frase la relaciono totalmente a un producto que se quiere ingresar a un mercado, específicamente “Supermercado” ya que éstos son restrictivos y escogedores de alguna manera, gracias a sus normas de ingreso de nuevos productos: “No cualquiera entra…”, pero a veces la marca se empecina y hace absolutamente todo para poder ingresar su producto.

 



 

Enseñanza 3 de los Simpson:

Si eres una marca y quieres estar en los mostradores de los mejores supermercados y negocios, debes cumplir ciertos requisitos y tu imagen debe ser atractiva y bien desarrollada, caso contrario; no alcanzarás tus objetivos de venta. Además, invertir en promoción y publicidad es clave para este tipo de ventas.

Padre de otro niño: Contrataré una agencia de cobros.

En palabras de marketing sería: “No dejaré que marca sobresalga, estoy aquí para opacarte…” le dice una marca a su competencia que quiere ingresar al supermercado.

Enseñanza 4 de Los Simpson:

No permitas que tu competencia te opaque, te haga la guerra, busca como diferenciarte y otorga experiencias memorables a tus clientes.

Homero: ¿Cuál? Triciudad, Pagatodo, Instamenaza, ya las vencí.

Cuando eres una marca fuerte y te haces la burla de tus competidores, sin dejar aplacarte.

Y si quieres analizar a tu competencia te sugiero leer este artículo.

Enseñanza 5 de Los Simpson:

La mentalidad positiva, triunfadora y con objetivos + metas claras harán que alcances el éxito y puedas posicionarte en primeros lugares en el mercado.

Director de escuela de Los Simpson: ¿Cuál es tu nombre?

Y cuando la marca entrar a merados grandes y/o un supermercado sin mucha publicidad provoca el desconocimiento de la marca en la mente de los consumidores.

Enseñanza 6 de Los Simpson:

El nombre de la marca es tan importante que uno bien definido desde la base de un análisis y estudio hará que te recuerden

March: Magui

Así como March responde por su hija Magui (porque no sabe hablar) ocurre muchas de las veces con las impulsadoras que responden o comunican al consumidor sobre el nombre de la marca.

Enseñanza 7 de Los Simpson:

Si no te conocen aun, realiza acciones para que lo hagan, comunica el nombre de forma física o virtual. En lugares como supermercados, tener impulsadoras puede ser clave para posicionar y provocar que otros recuerden.

Director de escuela: Oiga señora porque contesta por ella.                 

Es posible que un directivo o jefe del área correspondiente de un supermercado, objete el hecho de ser una marca poco o nada conocida para el ingreso a dicho mercado.

Enseñanza 8 de Los Simpson:

Hacer un previo lanzamiento virtual y luego realizar la reunión con argumentos del próximo éxito de producto.

March: Magui no habla….

A veces pasa que el mismo propietario frente al encargado del supermercado no sabe como argumentar que su producto es poco o nada conocido, pero que posteriormente será conocido y obtendrá muchas ventas.

Enseñanza 9 de Los Simpson:

Mostrar seguridad al hablar y presentar el producto, además de entregar datos que demuestren ser atractivo al público.

Director de escuela: … No podemos aceptar a quien no habla

Una marca no habla cuando no llama la atención y no hace que se la recuerde por nada, pero; también esto puede ser causa obligada de algo totalmente nuevo.

Enseñanza 10 de Los Simpson:

Repito, debemos ir a ofrecer nuestro producto con argumentos claros y con previo lanzamiento virtual, además de datos significativos que puedan demostrar lo que podemos lograr. Esto facilitará que seamos aceptados.

Conclusiones según mi análisis de Los Simpson

Estas son algunas de las frases de uno de los diálogos de Los Simpson que ciertamente si prestamos atención podemos relacionarlas al marketing y tomarlas como ejemplo para no cometer errores y realizar acciones del diario vivir en nuestras estrategias.

Si después de ver el viseo compartido al inicio, crees que existen diálogos interesantes y que se pueden relacionar al marketing, además de dejarnos enseñanzas, por favor comparte en comentarios de este artículo.

Deja un comentario