Historias Instagram
Marketing Digital,  Redes Sociales

Tácticas cruciales sobre historias destacadas de Instagram

Las historias destacadas de una cuenta de Instagram, si observamos bien, proyectan organización y profesionalismo en la cuenta, llegando a parecer las páginas de un sitio web.

Además de subir historias constantemente es importante que estas las guardemos en la sección de “Historias destacadas de Instagram” y sean editadas de forma profesional e identificables.

Podemos leer primero “Tips para crear Instagram Stories increíbles” antes de adentrarnos a este tema específico de las stories.

✔️Proyectemos organización y profesionalismo con las #historiasdestacadas 📼 de Instagram 📷. 🔴 #MarketingDigital 🔴 #EntiendesOMueres Clic para tuitear

¿Qué son las historias destacadas de Instagram?

Son historias ancladas o fijadas en el perfil de la cuenta de Instagram, como se ve en el recuadro rojo de la imagen:

Historias destacadas Mica Sabja

Así como se observa en la imagen anterior deberíamos crear y tener anclada la portada para cada historia destacada, ya que si no se hace esto veremos de la siguiente manera en cualquier cuenta:

Historias destacadas sin portada

¿Para qué sirven las historias destacadas?

Las historias destacadas son la mejor opción para:

  • Organizar las áreas de nuestra marca como: productos, servicios, consejos, etc. Creando así una historia destacada para cada área.
  • Destacar contenido importante e interesante que se suban a las historias de Instagram, ya que estas se encontraran siempre disponibles para verlas en la sección.
  • Alargar el tiempo de visualización de historias de 24 horas a permanente, ya que al destacar una historia no se elimina en 24 horas como ocurre con las demás.
  • Hacer más atractiva la cuenta de Instagram de nuestra marca.
  • Entregar contenido relevante de la empresa a la audiencia de forma rápida y amigable.
💫¿Para qué sirven las #historiasdestacadas de Instagram 📷?❓ 🔴 #MarketingDigital ⚫ #EntiendesOMueres Clic para tuitear

¿Cómo configuramos las historias destacadas?

Primeramente, debemos tener historias subidas en nuestra cuenta de Instagram, posteriormente podemos destacarlas. Para hacerlo sigamos los siguientes pasos:

  1. Abrir nuestro perfil en la página principal del mismo, no así en el “home o noticias”.
  2. Tocar en el círculo que indica “nueva” con el signo +.

Configurar historias destacadas

  1. Después de haber ingresado en nueva, podemos elegir historias a destacar.

Al momento de destacar las historias mi recomendación es tener una estrategia de qué historias destacadas tendremos como marca, así como mencioné anteriormente las áreas de la empresa y como se puede observar en las capturas de pantalla.

  1. Crear varias historias destacadas con títulos identificables de cada una de estas
  2. Diseñar y subir la portada para cada historia destacada

Esto es posible al momento de editar las mismas, donde podemos editar la portada y añadir un título, como se ve a continuación:

Portada historias Intagram

¿Qué tipo de historias deberíamos destacar?

En marketing digital nada tiene sentido sin objetivos ni estrategias, por lo tanto, a la hora de configurar historias destacadas también nos debemos a objetivos y estrategias que no podemos dejar de lado. Sin estas no obtendremos resultados efectivos para nuestra marca.

Una vez definidas estas, podemos definir cuales serán los títulos de historias destacadas. Algunas pueden ser:

  • Quienes somos
  • Consejos
  • Q & A (preguntas y respuestas)
  • Productos
  • Eventos
  • Menú
  • Embajadores de marca o influencers
  • Tutoriales

Estos títulos van a depender, no solo de las estrategias de la marca, también de las áreas de negocio y de la categoría de este.

Una vez que tengamos los títulos que vamos a ponerle a cada una de estas, sugiero crear y subir las portadas de estas, las cuales deben ser publicadas como historias primeramente para luego marcarlas como destacadas y ponerlas como portadas. Aquí 👇 podemos descargar gratis una plantilla para crear la portada de nuestras historias destacadas.

En esta sección se deben subir diseños de calidad, atractivos y que generen acciones en la audiencia, por lo cual sugiero elegir bien las que vamos a destacar.

El contenido es clave en el marketing digital y por lo tanto también lo es en las historias de Instagram, por eso debemos prestar atención para crear buenas historias y por ende añadirlas a nuestras historias destacadas de acuerdo a los títulos de estas.

👉Sin contenido no hay buenas #historiasdestacadas 💌. 💖 #MarketingDigital 💖 #EntiendesOMueres Clic para tuitear

Recomiendo complementar la lectura con estos artículos:

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Micaela Sabja marketing, marketing digital, redes sociales
Average rating:  
 0 reviews

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: