Email marketing, el correo no ha muerto

Email marketing - correo

Email marketing, el correo no ha muerto

Así es, tal como dice el título, el correo no ha muerto, porque ha llegado el email marketing para quedarse.

Y para contrariar a todos los que mataron y siguen matando al email, te aclaro que hoy en día todos tenemos un correo electrónico, al menos todos los que estamos interactuando constantemente en las redes, puesto que para tener cuentas en éstas se necesita tener un correo electrónico.

Si analizamos, podemos confirmar que el email no ha muerto y que puede ser muy efectivo a la hora de hacer marketing.

Entonces…

¿Qué es el email marketing?

Es enviar correos electrónicos con contenido de interés para tu público y/o promocionales o de venta de forma masiva a una base de datos de la empresa con diferentes objetivos. Para hacer esto, existen plataformas especiales de envíos masivos, como lo es Doppler Email Marketing (a mi me ha resultado genial.)

El email marketing puede ser muy útil también a la hora de generar tráfico a tu sitio web y redes sociales y por ende al posicionamiento de tu marca.

Utilizar el correo como herramienta de marketing puede ser muy buena o muy mala, esto de acuerdo con como la utilices:

  • Si tienes un plan bien estructurado y objetivos claros, seguramente será efectivo para tu marca.
  • Realizar una segmentación de tu base de datos es demasiado importante para entregar el contenido exacto a la persona exacta.
  • Enviar emails a tu propia base de datos y no comprar las mismas, evitarán que estés cometiendo spam.

Si aun no pude convencerte de usar esta super herramienta que es el “Email Marketing” Entonces sigue leyendo a continuación…

email marketing

Características y beneficios del Email marketing:

–             Las plataformas de email marketing permiten crear listas y segmentar contactos, lo cual favorece el envío sin la necesidad de tener que poner todos los correos cada vez que se envíe un email.

–             Envío de un solo email a miles de personas de forma privada y sin la necesidad de añadir correo por correo. Además, que éstos estarán ocultos para todos.

–             Edición y diseño atractivo y en distintos formatos como texto, HTML, video, etc. Lo cual ayuda a incrementar la atención de los lectores y además de tomar acción respecto a las llamadas de acción del correo.

–             Integración con redes sociales y otras plataformas, lo cual permite viralizar el correo enviado. También permite compartir las redes sociales, sitio web u otros.

–             Fácil programación y automatización. Esto ayuda a realizar un plan mensual de email marketing y poner a trabajar a la máquina por ti.

–             Fácil de monitorear aperturas con la opción de reportes y estadísticas que nos presentan las plataformas. Con esta información podemos realizar segmentación detallada para realizar envíos posteriores de anuncios y correos.

–             Integración con Google Analytics, lo cual permite conocer el tráfico que llega a nuestro sitio web por medio del email marketing.

–             Integración con dominio, lo cual ayuda a incrementar las aperturas de los correos enviados directamente desde tu dominio.

–             Plantillas de la plataforma o plantillas propias (que puedas crear o subir) que hacen un trabajo más rápido y profesional.

–             Se tiene una oferta variada: Desde gratis, costos bajos y hasta muy avanzados a costos personalizados.

–             Permite la creación de formularios, ya sea para añadir a un email o para usarlos de forma independiente y realizar campañas de automatización cuando se registran en el mismo.

–             Mejora el posicionamiento de una web desde los enlaces hacia ella que se añaden en cada correo enviado.

–             Contacto directo con potenciales clientes y clientes, fortaleciendo así las relaciones.

Con todo esto, no puedes decir que el Email Marketing NO es efectivo… Al menos a mi me sirve, y más cuando se trata de encontrar a las personas más interesadas en éste.

Si te gusto y te pareció útil mi artículo, no te olvides compartirlo y si tienes algunas dudas, puedes escribirme en las redes a @MicaSabja.

Deja un comentario