Beneficios de las redes sociales
Marketing Digital,  Redes Sociales

5 beneficios de las redes sociales para nuestra marca

Hoy en día los beneficios de las redes sociales se han vuelto tan importantes como son los de un sitio web y lo eran en su momento; los de medios tradicionales como la televisión, radio y periódico a la hora de comunicar y promocionar una marca. Por esta gran importancia que han tomado estas plataformas, mejor llamadas de “social media” (aquí explico porque digo esto) es que debemos estar presentes sí o sí.

⚠ Estos 👇 son algunos beneficios 💪de las #redessociales para nuestra marca. 🔴 #MarketingDigital 🔴 #EntiendesOMueres Clic para tuitear

Beneficios de las redes sociales para las marcas 

1. Tener mayor visibilidad

El público y potenciales clientes en la mayoría de los casos se encuentran conectados e interactuando en las redes sociales por tal motivo al estar en ellas como marca tenemos mayor visibilidad por el gran alcance que tienen estas.

Estar solo en medios tradicionales como son la televisión o radio, nos limitará la visibilidad a un sector reducido de la población. En cambio las redes sociales nos ayudan a llegar a más personas de muchas zonas geográficas, incluso fuera del país de origen de la marca, o sea entramos al mundo de la globalización y sin pensarlo podemos comenzar a exportar nuestros productos y servicios.

👉Las #redessociales dan visibilidad 👀 y posicionan 📈 una marca. 🔴 #MarketingDigital 🔴 #EntiendesOMueres Clic para tuitear

2. Posicionar la marca en Internet

Las redes sociales ayudan indiscutiblemente a posicionar una marca gracias al SEO off-site o autoridad de un sitio web, ya que estas son un gran nexo para llevar tráfico orgánico. Twitter es la red social que más tráfico lleva según mi experiencia, pero esto puede ser diferente para cada marca. Mira “El potencial de Twitter que otras redes sociales no tienen”.

Al tener mayor visibilidad y posicionar la marca estamos desarrollando el branding de esta, o sea fortaleciendo la construcción de la misma.

3. Promocionar y publicitar nuestra marca: beneficios de las redes sociales

Este es uno de los principales beneficios que tienen las redes sociales para una marca, ya que podemos llegar directamente a quienes pueden ser nuestros clientes por medio de la segmentación en la publicidad. Con una buena segmentación no desperdiciamos tiempo y dinero en promocionarnos con personas que no tienen el mínimo interés en nosotros.

Podemos leer este artículo que nos da una guía de como segmentar en Facebook.

Clic para tuitear

4. Fortalecer lazos con nuestros clientes

Las redes sociales nos permiten otorgar un canal más de atención al cliente y poder dale la oportunidad de comunicarse con nosotros donde se sienta más cómodo.

Además de lograr tener esa con la audiencia, potenciales cliente y clientes, lo cual no es sencillo en otros medios. Esto por la informalidad que se tiene en Facebook, Instagram, Twitter, etc. Lograr esta cercanía con los clientes nos ayuda a entenderlos mejor y por ende conocer mejor sus necesidades y requerimientos, lo cual, nos permitirá entregar productos y servicios que estén mejor alineados a estos.

Beneficios de las redes sociales

5. Monitorizar y analizar detalladamente

Las plataformas de social media nos entregan estadísticas y datos que ningún otro medio tradicional lo puede hacer a detalle. El valor de los datos que podemos obtener a cada instante es inigualable, lo cual permite llegar a potenciales clientes más fácilmente con buena segmentación en la publicidad.

En este punto, tenemos el gran beneficio de estudiar y analizar a la competencia y además comparar con nuestra marca con herramientas valiosas como lo son Hootsuite y Topic Flower.

Algunos pasos para analizar a la competencia los detallo aquí.

Así que, cuando decimos si debemos estar o no en las redes sociales como marcas, la respuesta siempre será “sí”.

Nuestra presencia debe ser de forma profesional y constante para lograr obtener los beneficios mencionados. No debemos olvidar que debemos abrir cuentas empresariales y no personales para la marca, como explico aquí.

👉Para obtener beneficios de las #redessociales, nuestra marca debe tener presencia profesional y constante. 🔴 #MarketingDigital 🔴 #EntiendesOMueres Clic para tuitear
Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Micaela Sabja marketing, marketing digital, redes sociales
Average rating:  
 0 reviews

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: