marketplace
Redes Sociales

Marketplace y sus 10 secretos

Marketplace significa “mercado” y funciona como tal y con algunos secretos que te los voy a listar y explicar en este artículo.

Para aclararte hablaré sobre el “Marketplace” de Facebook, el mismo que lo puedes encontrar en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/marketplace/ que generalmente te redireccionará a tu ubicación (ciudad-país). También lo encuentras en el lado izquierdo de la página de Inicio de Facebook, como se ve en la imagen:

Marketplace

Los 10 secretos de Marketplace que debes saber

1. Haz búsquedas personalizadas

Si estás buscando algo específico para comprar, el Marketplace te da la opción de buscar dicho producto de forma personalizada, seleccionando: ubicación del producto, categoría, grupo, precio y también puedes ordenar tu búsqueda (recomendaciones, precio, distancia y fecha). Después de realizada la búsqueda puedes enviar un mensaje al vendedor, guardar el producto y/o compartir.

2. Únete a grupos de venta

Al unirte a grupos de tu interés, te ayudará a encontrar rápidamente productos que estés buscando en algún momento.

Y si tu objetivo es vender, encontrarás a los compradores idóneos para tus productos, claro; obviamente si te unes al grupo donde se encuentre tu público objetivo.

3. Publica y comparte tus productos

En el botón de “Vender Algo” del Marketplace puedes subir los productos que quieras y luego publicar en diferentes lugares como tu perfil y grupos o dar en compartir, lo cual te permitirá hacerlo en una de tus páginas también.

Si pensamos fuera del Marketplace, puedes publicar tus productos en grupos y de ahí también hacer la distribución al Marketplace.

Y para finalizar, podrás pagar al Facebook para promocionar tus productos, para lo cual te recomiendo promocionar varios días y con un presupuesto mínimo de 2$us al día.

4. Renovar publicación

En esta opción el Facebook te permite renovar por 7 días tus productos, con lo cual se harán más visibles en el Marketplace, posicionándose en la parte superior.

5. Las imágenes venden

En este punto y aunque es repetitivo, te lo diré: Utiliza fotos atractivas del producto para ser más visible y vendible. Fotografías tomadas en contexto (utilizando el producto) pueden ser la mejor opción.

No olvides que puedes subir 10 fotos, pero la primera siempre debe ser la mejor y más atractiva, ya que es la que se ve en primera instancia, siempre es mejor añadir el logo o mostrar la marca del producto.

6. Un buen nombre

Ponerle un nombre atractivo, puede ser hasta más que la foto, pero que haga referencia al producto y de fácil pronunciación para tu audiencia.

7. La descripción vale oro

En esta sección debes describir claramente el producto, evitando dejar dudas en el posible comprador.

Te sugiero usar palabras clave, hashtags y emojis para atraer más fácilmente al potencial cliente.

8. Sin precio no se vale

Ser claro desde el inicio es lo mejor, ya que la mayoría de las personas no quieren preguntar precio o tienen miedo de hacerlo y podrías perder ventas a causa de aquello.

9. Tu perfil es tu marca en el Marketplace

Cuida tu imagen, tus fotos y tu presencia digital personal como un verdadero profesional, ya que así te verán tus compradores y esto influye directamente en la confianza que te puedan dar como vendedor.

10. Anuncia en tu Fanpage

Al poner un anuncio desde el “Administrador de anuncios” para tu Fanpage, podrás configurar para que el anuncio aparezca en el Marketplace de Facebook, lo cual incrementará el alcance de tu marca.

Como te darás cuenta está es una gran herramienta que te proporciona la red social Facebook para ofertar y vender tus productos, no la desaproveches y empieza a vender como un profesional en Marketplace.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: