cuarentena
Marketing Digital

Actividades digitales en cuarentena

Estar en cuarentena no es nada fácil para nadie, absolutamente nadie.

La #cuarentena no 👎 es fácil, pero con estás actividades digitales 📱 será más llevadero. 🔴 #EntiendesOMueres 🔴 Clic para tuitear

Si hablamos de negocios y empresas, los que peor la pasamos somos los emprendedores, ¿no es así? Pues, no hay que ponernos tristes ni negativos, hay que ver que podemos hacer para ganarle a la cuarentena.

Por suerte hoy en día tenemos tanta tecnología y plataformas que nos ayudan a seguir conectados, tal como explico en este artículo7 y tener más actividades de las que normalmente tendríamos. Que nos pongamos en cuarentena no significa que también debemos poner a nuestros dispositivos tecnológicos y/o presencia digital.

A continuación, vamos detallando algunas sugerencias de actividades para esta cuarentena:

1. Escribamos una lista de ideas

Si prestamos atención a toda la información formal y no formal que nos llega en diferentes formatos, nos daremos cuenta de la gran creatividad que ha surgido a causa de la cuarentena y de la cual podríamos sacar provecho en la creación de contenido para nuestras redes y diferentes plataformas.

Mirando estos dos ejemplos:

  • Un vídeo en YouTube titula “Agorastream, servicios de comunicación en tiempos del coronavirus”, este puede ser modificado y aplicado a nuestra marca de la siguiente manera “Tu marca, servicios de… en tiempos de…”.
  • Esta frase publicada en la NBC: «Si dejas que la curva llegue allí, entonces toda la sociedad será golpeada» podemos modificar acorde con nuestra marca y la situación para crear un post, un artículo, un audio y/o un vídeo.

En este punto también podemos revisar las tendencias, para hacerlo recomiendo descargar la “Guía para usar trending topic”.

Otra opción que podemos usar para generar ideas en cuarentena, es pedir a nuestra audiencia que nos comenten sus necesidades o nos realicen preguntas respecto a nuestra área de trabajo, tal como lo hice en este post y donde todos podemos preguntar con el hashtag #EntiendesOMueres.

A partir de esa lista de ideas, ya podemos generar nuestro calendario de contenido y así, adelantar trabajo, por si después nos llegan varios contratos. En este artículo explico como generar contenido para nuestra marca.

Marketing digital cuarentena

2. Participemos de eventos digitales especiales de cuarentena

Aprovechemos todos que estamos en casa para aprender en diferentes áreas y de muchos profesionales reconocidos que constantemente están haciendo lives (videos en vivo), eventos cortos online hasta cursos más elaborados y en su gran mayoría gratuitos. Entre estos eventos lanzamos de forma online mis tertulias sobre marketing digital, mira los detalles aquí.

Ya que muchos estamos perdiendo el tiempo en las redes, podemos empezar a participar de eventos o porque no ser parte de los creadores.

Por otro lado, podemos aprovechar de asistir a eventos sociales y lúdicos de forma online como podemos ver en este artículo.

En #cuarentena podemos asistir a #eventosonline. 🔴 #EntiendesOMueres 🔴 Clic para tuitear

3. Hagamos reuniones familiares o con amigos en cuarentena

Es cuestión de creatividad y podemos llevar varias actividades que normalmente son físicas a la digital:

  • Juntarnos a un almuerzo o cena familia vía streaming por medio de Skype por ejemplo, que es una de las plataformas más conocidas y donde podemos conectarnos varias personas.
  • Tomarnos un café, un vino u otra bebida con una amiga o con varios amigos.
  • También podemos hacer una fiesta y ponernos a bailar todos juntos en streaming.

Si realizamos este tipo de actividades, nuestro tiempo de cuarentena será más llevadero y será más difícil que caigamos en depresión, lo cual podrá provocar bajar las defensas.

4. Compartamos el conocimiento

Es momento de ser más humanitarios, especialmente si nuestros conocimientos pueden ayudar a mejorar la calidad de los enfermos de una pandemia o sea cual fuere la situación. También es muy importante si nuestros conocimientos y experiencia pueden mejorar la calidad de vida de todos los que nos encontramos en cuarentena.

  • Hagamos videos en vivo otorgando tips y consejos desde nuestra experiencia y profesión, ojalá relacionada a la situación de cuarentena.
  • Escribamos artículos valiosos que puedan ayudar y servir.
  • Regalemos ebooks que además nos traerá leads, tal como explico en este artículo.

La cuarentena no es momento para ser egoísta, todos sabemos que se viene una crisis económica mundial que necesitaremos salir adelante, por eso mismo es necesario que compartamos conocimiento, ya que este; puede ayudarnos a sobrellevar esos momentos de crisis.

Compartiendo nuestro conocimiento en #cuarentena podrá ayudar que todos llevemos la crisis de mejor manera. 🔴 #EntiendesOMueres 🔴 Clic para tuitear

5. Pongámonos al día con todo

A muchos nos pasa que comenzamos con una computadora nueva y tenemos todo limpio y ordenado, pero mediante va pasando el tiempo se nos va llenando y muchas de las veces de basura. Aprovechemos estos momentos para hacer una limpieza general de nuestra tecnología.

Por otro lado, revisemos documentación, libros y/o videos importantes guardados en nuestros dispositivos o cuentas en plataformas para ver después.

Espero que con estas actividades puedas llevar de mejor manera la cuarentena y sean de ayuda para el futuro próximo.

Si tienes otras actividades que te gustarían añadir en este artículo, escríbelo en comentarios.

Siempre nos quejamos del tiempo, ahora en #cuarentena nos sobra, aprovechemos de ponernos al día. 🔴 #EntiendesOMueres 🔴 Clic para tuitear

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Micaela Sabja marketing, marketing digital, redes sociales
Average rating:  
 0 reviews

Un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: