crisis marketing digital
Marketing Digital

Crisis: oportunidad para el marketing digital

La crisis mundial es imposible no sentirla e inevitable lo que se viene más adelante porque sabemos muy bien que cuando el mundo está parado y dándose un respiro la economía también.

Pero, no queremos ser tan negativos, pensemos que este respiro no solo le servirá al mundo como tal, también a nosotros mismos para repensar, reinventar nuestra marca.

La crisis mundial 🌎 será inevitable, pero no podemos ser tan negativos, por eso tengo algunos consejos para ti sobre #marketingdigital 🔴 #EntiendesOMueres 🔴 Clic para tuitear

¿Por qué la crisis es una oportunidad para hacer marketing digital?

Esta es una gran oportunidad porque nos obliga a entender lo que es el marketing digital y posteriormente comenzar con la transformación digital de una empresa y/o marca ¡es inevitable y urgente!

Al existir una crisis donde es obligatorio quedarse en casa en cuarentena, nos pone en frente de las pantallas más tiempo y muchas veces haciendo uso errado de este, en vez de aprovechar a favor de nuestra marca.

Pensemos un poco, si todos están conectados, nosotros como marca debemos estarlo de forma profesional y aprovechar que los demás buscan información y/o interactúan. Esto no significa que nos aprovechemos de la situación.

crisis Micaela Sabja

Pasos para vencer la crisis haciendo marketing digital

¿Cómo vencer la crisis haciendo #marketingdigital? 🔴 #EntiendesOMueres 🔴 Clic para tuitear

1. Capacitarnos en marketing digital

Con esto de la crisis existen muchas opciones gratuitas para capacitarnos en marketing digital, tales como:

  • Blogs

Los cuales siempre están disponibles para leer su contenido totalmente gratuito. Lo más importante es encontrar contenido de valor ¡hay muchos!

  • Ebooks

Posiblemente la crisis ha provocado que varias empresas, marcas y profesionales lancen ebooks gratis con el afán de colaborar con los emprendedores y otros sectores más vulnerables.

  • Webinars

Es cuestión de buscar y encontraremos muchas opciones para participar con solo registro u otros que te permitirán donar para ayudar con insumos en la batalla de la crisis del COVID19 como es el caso del colectivo “Digitales a la gorra” que su concepto se basa en: “A la Gorra tomada de la tradición de artistas callejeros que usan una gorra/sombrero para recaudar aportes de los espectadores”. Puedes ver algunos míos subidos a mi canal de YouTube aquí.

  • Vídeos en vivo

Ya sea por Youtube, Facebook o Instagram muchos profesionales se han dado a la tarea de hacer lives constantes cortos para enseñar una parte de su conocimiento.

  • Podcasts

La opción que puedes elegir mientras realizas otras actividades, ya que por su formato de audio no necesitas estar pegada a la pantalla. Escucha estos podcasts que realicé para Radio Misablis sobre emprendimiento.

2. Organizar y proyectar nuestra marca para vencer la crisis

La cuarentena y la crisis nos obliga la mayor parte de las veces a dejar de producir o vender nuestros productos o servicios, pero no nos obliga a crear ni proyectar mejoras y nuevos productos y menos a dejar de conectar con las personas.

Por esta razón debemos tomar la crisis como una oportunidad para desarrollar nuestra marca y hacer todo lo que no podíamos hacerlo antes por falta de tiempo. Algunas actividades que podemos hacer:

  • Realizar una lista de ideas y actividades digitales como las que encontramos aquí.
  • Seguir este proceso de marketing digital: análisis, objetivos, definir público objetivo y buyer persona, estrategias, transición a lo digital, visitas, comprometerlos, convertir visitas en clientes, fidelizar, lograr prescriptores y medir.
  • Crear servicios digitales a partir de nuestras experiencias profesionales relacionadas a nuestros productos y/o servicios.
  • Organizar y generar contenido para nuestro calendario mensual, como explico aquí a detalle.
  • Hacer publicaciones relacionadas a la crisis, pero con enfoque a nuestra marca (no para vender).

3. Crear y publicar un proyecto de Crowdfunding

En época de crisis es muy difícil autofinanciarse y hasta conseguir financiamiento externo de bancos, para esto la solución es el crowdfunding, donde cualquier persona particular puede aportar en cantidades pequeñas que al final con varios aportes podemos lograr el dinero que necesitamos para poner en marcha nuestros nuevos proyectos.

Esto puede ayudarnos claramente a despegar nuestro negocio en Internet como explico más a profundidad en este artículo.

4. Vencer la crisis desde el networking digital

Aprovechemos de hacer networking digital en esta cuarentena, puesto que todo el mundo está conectado y está pendiente de las redes sociales.

Además, que muchos estamos aprovechando de generar nuevos proyectos para los cuales siempre son necesarios los contactos. Si nuestro caso no es que estemos generando posiblemente podamos encontrar oportunidades futuras con los nuevos contactos que podamos generar.

En este artículo explico como comenzar a interactuar en el mundo digital.

Una gran opción para realizar estas actividades de networking y para incrementar la visibilidad de nuestra marca es participar de eventos como asistentes y mejor aun si lo hacemos como voluntarios o miembros de equipos de proyectos mundiales. Por ejemplo: la app española COVID-19 quédate en casa y Digitales a la gorra en los cuales estoy participando.

Trabajar un buen #networking puede ayudarnos a apalear la crisis económica que se avecina. 🔴 #MarketingDigital #EntiendesOMueres 🔴 Clic para tuitear

Para complementar un poco más y no perderte en el camino, recomiendo leer mis siguientes artículos:

Además, puedes descargar material gratuito aquí.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Micaela Sabja marketing, marketing digital, redes sociales
Average rating:  
 0 reviews

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: