Marketing digital- reyes magos
Marketing Digital

Los Reyes Magos del marketing digital

La estrella que guía a los 3 Reyes magos son tus objetivos y metas, que deben estar muy bien definidos y claros, los cuales te llevarán a desarrollar los 3 Reyes Magos del marketing.

La estrella 💫 que guía a los 3 #ReyesMagos son tus objetivos 🎯 y metas. #TomaNota #MarketingDigital 🔴 #EntiendesOMueres 🔴 Clic para tuitear

Los 3 Reyes Magos del marketing digital son:

Baltasar como el Rey del Buyer Persona

Dicen por ahí que Baltasar, uno de los reyes magos, fue quien entregó el oro.

Reyes magos

En el caso del marketing crear el perfil de Buyer Persona (cliente ideal) te marcará sus intereses, necesidades, requerimientos, etc. Toda esa información es tan valiosa como el oro para tener el éxito deseado posteriormente al poner en acción las estrategias en los medios digitales, ya que estaremos apuntando directamente hacia sus intereses y necesidades.

Hay que tener claro que puedes tener varios Buyer Personas, esto va a depender mucho del tipo de empresa, productos y/o servicios que presta la misma.

En este punto es bueno hacer una comparación del Buyer Persona con:

  • Clientes actuales
  • Audiencia alcanzada en los medios digitales como el sitio web, social media, bases de datos, etc.

Al realizar esta comparación sabremos si estamos haciendo bien o no las cosas para atraer al público deseado y convertirlo en cliente ideal.

También puedes leer la definición de Buyer Persona de Hubspot, aquí.

 

 

Melchor como el Rey de las estrategias

Es uno de los reyes magos, Melchor el más viejo de todos y el más sabio, por lo tanto, el más importante.

La sabiduría y experiencia para desarrollar y definir estrategias y acciones específicas de marketing digital son clave para alcanzar objetivos y metas.

Reyes Magos

En este punto es importante conocer las estadísticas de la marca y/o empresa en los distintos medios digitales para conocer que estrategias han dado buenos resultados y cuáles no de las que ya se pusieron en práctica anteriormente.

También te sugiero usar los Trending Topic a favor de tus estrategias y creación de contenido, así como te explico en mi Guía (la puedes descargar gratis aquí).

Algunas estrategias de marketing digital que puedes usar son:

 

 

 

Gaspar el Rey del Social Media y más

Al final cuando los Reyes Magos tienen todo listo deben partir y llevar los regalos, de la misma manera se debe distribuir las estrategias y contenido creado, tal como te explico un poco más abajo.Reyes Magos

Una vez desarrolladas las estrategias y acciones, hay que ponerlo en práctica, comenzando con la creación de contenido y posteriormente publicado en la web de la empresa y social media. Además, no hay que olvidarse que el Email es uno de los medios más importantes y que debe ser usado en la estrategia.

 

Los medios digitales elegidos siempre deben ir de acuerdo con el público objetivo y principalmente Buyer Persona, o sea conocer en qué medio se encuentran éstos para comenzar a distribuir el material y contenido.

Así como los Reyes Magos se encontraron con obstáculos en el camino, también tu como marketero te irás encontrando con hackers y competidores desleales, pero tu debes seguir y hacer tu trabajo mostrando los atributos de tu marca y beneficios para el usuario y/o consumidor.

👉Así como los #ReyesMagos 👑 se encontraron con obstáculos en el camino, tu como #marketero te encontrarás con hackers y competidores desleales. #MarketingDigital 🔴 #EntiendesOMueres 🔴 Clic para tuitear
Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Micaela Sabja marketing, marketing digital, redes sociales
Average rating:  
 0 reviews

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: