Como Generar Leads
Marketing Digital

Generar Leads a partir del contenido

Generar leads a partir de contenidos es la base principal del marketing de contenidos o debería serlo.

Antes de continuar con el tema de los leads voy a explicarte lo que es marketing de contenidos.

Marketing de contenidos

El concepto de marketing de contenidos te podría decir que está enfocado en 2 aristas relacionadas:

  • Promocionar una marca a través de contenido gratuito.
  • Crear contenido de valor para atraer clientes.

En este artículo me voy a enfocar al 2do concepto ya que es la forma de generar leads.

Como puedes ver en la siguiente gráfica el marketing de contenidos debe enmarcarse en cada una de las siguientes etapas:

Generar leads

Pero, si vamos a hablar específicamente de generar Leads, nos encontramos en la etapa de “ATRAER”.

Ahora si voy a entrar al contenido en si que te ayudará a generar leads.

Tipos de contenido para generar Leads

Presentaciones

Crear una presentación no se refiere a tener la presentación de tu marca o empresa, sino de hacer presentaciones con temáticas interesantes y consistentes relacionadas a tu negocio y que sean de utilidad e interés del público. Por ejemplo: Un estudio de mercado, un plan de mercado, algún caso de éxito con las estrategias utilizadas, una guía (por ejemplo mi Guía para usar Trending Topic), etc.

Cursos

Los cursos sean en el formato que sean, siempre son un contenido de gran valor sin duda, obviamente si el curso entrega valor a quien lo solicita.

Si el curso por ejemplo es por medio de vídeo, no necesariamente debe ser en vivo y directo, puede ser grabado, lo importante es que sea de gran valor.

Ebooks para generar leads

Los ebooks son otro gran formato para generar leads.

Y ¿qué son los ebooks? Son libros digitales y que pueden ser leídos en cualquier dispositivo como un celular, una Tablet o una computadora.

Plantillas

Las plantillas son como un documento base para realizar algo. Muy útiles y ayudan a agilizar cualquier trabajo.

Por ejemplo, puedes tener una plantilla para hacer un informe de redes sociales para clientes, donde solamente tendrás que poner los datos obtenidos de las redes o una plantilla para hacer la propuesta que tanto necesitas enviar a un potencial cliente y así diferentes tipos de plantillas para distintas necesidades y requerimientos de tu público objetivo.

Webinars para generar leads

Los Webinars generalmente son en vivo y directo, muy útiles para adquirir Leads y también muy atractivos para el público digital.

Aquí puedes ver algunos de los que di.

Reportes

Realizar reportes de acuerdo con el rubro de tu negocio e intereses de tu público puede ser muy útil y atractivo, puesto que los mismos pueden ser muy costosos de obtener para una marca o empresa.

Audio

El audio es simplemente otro formato, pero que posiblemente sea más valorado por algunas personas, por la facilidad de consumo que tiene.

El contenido que se genere en audio debe ser también de alto valor como por ejemplo un audiolibro.

En cualquiera de los tipos de contenido la clave está en entregar un contenido de valor que cualquier persona podría pagar con dinero para obtenerlo. En este caso generar Leads hablamos de obtener dicho contenido a cambio de datos nuestros como el nombre y un correo electrónico.

Como puedes ver no es tan complicado generar leads propios, solo necesitas un poco de creatividad y tiempo, y además tener tus objetivos claros.

Por favor no 🚫 hagas spam ni compres listas 📋 de #leads, tu debes generar tu propia base de datos. #EntiendesOMueres Clic para tuitear

Si quieres entrar a más detalle en el tema de contenidos te dejo mi artículo: 7 pasos para hacer marketing de contenidos

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Micaela Sabja marketing, marketing digital, redes sociales
Average rating:  
 0 reviews

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: