¿Cómo despegar mi negocio utilizando Internet?

Negocio Internet

Lo primero que debes hacer es posicionarte en Internet y luego abrir tu propia campaña de “crowdfunding” para conseguir capital.

Pero ¿qué es esto de posicionarse en Internet y crowdfunding?

¿Qué es posicionarse en Internet?

Es lograr una ubicación en redes sociales y principalmente en Google, ósea, que cuando busquen tu área de negocios o temas relacionados a lo que haces, aparezcas en primeros lugares.

crowdfunding

Pasos para posicionarte en Internet:

  1. Sé tu propio Fan: Si no crees en ti mismo, en tu emprendimiento, marca y en lo que haces, será muy difícil triunfar.
  2. Tener presencia en Internet: Sitio web y/o blog, redes sociales, registro en directorios, etc. Sin esto no puedes continuar con los demás pasos.
  3. Crear enlace personalizado (usuario) en redes sociales y otras plataformas y comprar dominio para sitio web, además de un correo corporativo.
  4. Nombre identificable, corto e igual en todas las plataformas de Internet que tenga cuentas la empresa.
  5. Completar la información en los espacios disponibles que nos proporcionan las redes sociales. En la Web siempre hay que añadir de que trata la empresa y/o marca y datos de contacto.
  6. Añadir palabras clave no solo en el sitio web, sino en las redes sociales de la empresa.
  7. Utilizar hashtags te ayudará a posicionar tu marca en el rubro de ésta y será más fácil que te encuentren. No olvides las tendencias de búsqueda.
  8. Diversificar en el tipo de contenidos (texto, audio, imagen, video, etc.) es importante para tus publicaciones en las distintas plataformas.
  9. Integrar con otras aplicaciones y/o cuentas
  10. Crear enlaces entrantes y salientes en tu sitio web.
  11. Usar también los perfiles personales de quienes trabajan en la empresa como verdaderos embajadores de marca, para compartir contenido de esta.
  12. Crear publicaciones de interés y beneficio para el público. En este artículo te doy 10 tips para crear contenido en tu Blog, lo cual aplica para redes sociales también.
  13. Analizar a la competencia pero no copiar.
  14. Conecta con todos tus amigos y conocidos para presentarles tu negocio. ¡Los contactos valen oro! Mira como conectar con tus Fans.
  15. Participa de grupos en Facebook relacionados a tu negocio para hacer más contactos y mostrar tu marca.

Aquí te explico mejor como implementar marketing digital

Una vez que te hayas posicionado (no es nada fácil y tampoco de la noche a la mañana) o al menos tengas presencia establecida en Internet, ya puedes pensar en crear tu propia campaña de Crowdfunding.

¿Qué es una campaña de “Crowdfunding”?

Simple, es una campaña de financiamiento.

Hoy en día esto es más fácil y no necesariamente debes pedir un préstamo al banco para comenzar tu emprendimiento o hacerlo crecer. Existen plataformas que son de “Crowdfunding” en las cuales podrás crear tu campaña y pedir a todo el mundo que apoye la misma con un monto de dinero ¿te animas?

Aquí algunas plataformas:

Además de tener esta opción, te recomiendo buscar patrocinadores a cambio de imagen de su marca en tus redes y las de tu marca. Trabajar de forma conjunta y colaborativa hoy en día es el “Boom”.

Si pensamos ya en tener presencia o contacto de forma física con otros emprendedores, personas y empresas que puedan ser un potencial para nosotros, es ideal e interesante trabajar en lugares de Coworking, donde podrás conocer mucha gente. También te recomiendo participar de:

  • Conferencias
  • Eventos
  • Lanzamientos

Y cualquier actividad social que seguro te ayudará para incrementar tus contactos y oportunidades de crecimiento.

Si no actúas hoy ¿Cuándo lo harás? No puedes esperar a mejorar tu economía para hacerlo. El dinero no puede ser tu impedimento.

“¡Abre la mente y consigue tus metas!”

¡Ah, me olvidaba! Si eres Mujer Emprendedora de Latinoamérica, estás invitada a ingresar a mi grupo cerrado en Facebook aquí.

 

Deja un comentario