Antes de irnos a lo digital, yo te pregunto ¿por qué tener una vitrina, una tienda, un lugar físico de venta es importante? Si sabes la respuesta, también sabrás porque es importante un sitio Web.
El sitio Web para cualquier persona, marca o empresa es la cara hacia el mundo externo, es su vitrina, su lugar de muestra en la red.
Te preguntarás ¿las redes sociales no son lo mismo? Pues sí, pero son externas, no son tuyas y tu no tienes el control.
Si nos vamos hacia el lado de un sitio Web bien desarrollado, con hosting y dominio propio (puedes comprarlo aquí), nos referimos y lo comparamos con tener una casa propia ¿ahora está comprendido? Si aun te quedan dudas te voy a dar los mayores beneficios que puedes conseguir al tener tu sitio Web:
- Beneficio 1: Tener presencia online y de manera profesional.
- Beneficio 2: Incrementar el posicionamiento de tu sitio web en Google.
- Beneficio 3: Mayor credibilidad de tu empresa en la red y el mundo físico.
- Beneficio 4: Tener mayor Control de lo qué pasa en tu sitio Web.
- Beneficio 5: Ser dueño de tu espacio y tu nombre.
- Beneficio 6: Tener más posibilidades de desarrollar y mostrar tu negocio en un sitio web.
- Beneficio 7: Alcanzar audiencias en todo el mundo y en cualquier idioma.
- Beneficio 8: Vender productos y/o servicios online sin intermediarios.
- Beneficio 9: Atención al cliente de forma más rápida.
- Beneficio 10: Visibilidad 24/7 sin restricciones
- Beneficio 11: Analizar la audiencia 100 % del sitio web
- Beneficio 12: Menor coste de adquisición de clientes
Beneficio 1: Tener presencia online y de manera profesional.
Una cosa es tener abierta una cuenta en redes sociales y otra muy distinta es tener un sitio Web. Pues muchas veces se crean cuentas en redes sociales por simples y comunes usuarios, en cambio desarrollar una web es muy difícil que un usuario común lo haga a nombre de una empresa y/o marca.
Beneficio 2: Incrementar el posicionamiento de tu sitio web en Google.
Google es el Rey de Internet y es quien detecta una empresa de acuerdo con el SEO de ésta, por lo tanto, un sitio Web bien desarrollado, será mejor posicionado. En este punto las redes sociales pueden ayudar a llevar tráfico al sitio.
Beneficio 3: Mayor credibilidad de tu empresa en la red y el mundo físico.
Al tener tu propia Web logras dar mayor credibilidad a tu empresa (más que nada fuera de tu país), ya que es como tener un oficina o local físico en mundo real.
Beneficio 4: Tener mayor Control de lo qué pasa en tu sitio Web.
Si tienes tu propio dominio y hosting (o sea si pagas por ellos, aquí puedes comprar) decididamente hay muchas cosas que puedes hacer y cambiar en un sitio web como: colores, diseño del sitio, cantidad de páginas, etc. Cosas que en las redes sociales no podrías hacer.
Beneficio 5: Ser dueño de tu espacio y tu nombre.
Si pagas por un dominio y hosting tu eres el dueño de esos espacios y podrías reclamar cualquier imperfecto a la empresa que pagas para estos servicios.
Beneficio 6: Tener más posibilidades de desarrollar y mostrar tu negocio en un sitio web.
Puedes desarrollar ordenadamente secciones de tu negocio en muchas páginas, tener una tienda online, atención al cliente en vivo, crear secciones especialmente para clientes, etc.
Beneficio 7: Alcanzar audiencias en todo el mundo y en cualquier idioma.
Te permite mostrar tu sitio en diferentes idiomas y llegar a países donde algunas redes sociales ni siquiera se utilizan.
Beneficio 8: Vender productos y/o servicios online sin intermediarios.
Tener tu propia tienda online en la web incrementará los beneficios para tu empresa.
Beneficio 9: Atención al cliente de forma más rápida.
En este punto, automatices o no, la atención al cliente puede ser más rápida y eficiente y los costos además tienden a disminuir.
Beneficio 10: Visibilidad 24/7 sin restricciones
El hecho de tener tu sitio Web, hace que tu empresa y tu información sea visible a cualquier hora y cualquier día del año: Nunca se cierra.
Beneficio 11: Analizar la audiencia 100 % del sitio web
Google Analytics y otras herramientas de medición te ayudan a ver las estadísticas de las visitas a tu sitio Web y posteriormente realizar un análisis de éstos.
Beneficio 12: Menor coste de adquisición de clientes
Esto se logra por el nivel de automatización que se puede crear con un sitio web y las personas que lo visitan, ya que no se necesita de una persona que éste ahí para todo como en un local físico.
Espero que éstos 12 beneficios sean suficientes para que decidas abrir un “Sitio Web” para tu empresa. Si tomas está decisión no olvides desarrollar bien tu estrategia de marketing digital, porque si esto y sin metas bien definidas será difícil alcanzar el éxito deseado.
Estos son los 12 beneficios de tener #SitioWeb para tu marca. ? #EntiendesOMueres ? Clic para tuitear
3 comentarios