Pinterest ¿para quién y por qué?

Pinterest

Pinterest es para todo el mundo

Aunque no creas, yo pienso que esta red social puede ser usada por todos y para todas las áreas de negocio, o al menos casi todas, pero; como siempre te digo, dependerá de tus objetivos y metas que tengas como marca y/o negocio.

¿Cuáles son las estadísticas de Pinterest?

Antes de comenzar con las explicaciones y recomendaciones, te pongo en claro un poco sobre las estadísticas, para que sepas bajo que condiciones te mueves en esta red social y que estrategias y acciones tomar para tu marca en Pinterest.

Estadísticas Pinterest Estadísticas Pinterest

      Fuente: Pinterest

 



 

Como ves es una red social que esta en crecimiento y vale la pena utilizarla. Por otro lado, es y ha sido una red enfocada a mujeres, pero; poco a poco los hombres se van integrando, así que no digas “NO” a Pinterest si te enfocas a hombres. Más bien aprovecha y se una de las pocas marcas que ingresa a esta red social, enfocada a hombres.

Te recomiendo ver más estadísticas y algunas sugerencias de Pinterest Business aquí.

¿Qué tipo de cuenta debes tener en Pinterest?

Si eres una persona común y corriente con objetivos solamente personales, pues abre tu perfil (como en la mayoría de las redes). Si eres una marca o empresa debes crear tu cuenta Empresarial.

En este post me voy a centrar específicamente en la cuenta empresarial, la cual puedes crear aquí.

Cuenta Pinterest

Pinterst

No te olvides elegir la categoría correcta, porque esto influirá al público que vayas a llegar y al éxito que tendrás con tu cuenta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Para quién o para qué área de negocio es?

Como ya te dije anteriormente, yo pienso que es para todos y para cualquier área de negocio, siempre dependiendo de tus objetivos, ¡no lo olvides!

¿Por qué pienso que cualquier tipo de negocio puede usar Pinterest?

Porque es una red social de información, tutoriales, comunicación y principalmente de contenido visual.

La gran ventaja que tiene es que se distribuye en tableros, los cuales pueden ser usados para las diferentes áreas de una empresa, incluido para mostrar sus productos y dar tips del uso de tus productos y/o servicios.

¿Por qué usar Pinterest?

El sentido valioso que tiene esta red social es el enlace que podemos hacer con nuestra web, logrando llevar tráfico a la misma, y mejor aun, lograr ventas. Para hacer esto, debes “Reclamar sitio web” en el área de configuraciones de tu cuenta de Pinterest, como se explica aquí., además debes añadir el botón de guardar en tu sitio web.

Estas ventas se pueden conseguir de forma directa si tenemos un “Ecommerce” propio o si estamos vendiendo en “Tu Mercadazo” (Compras Online en Bolivia)  u otras plataformas propias en cada país; o indirectamente si tenemos “Tienda Virtual” en Facebook y otras plataformas, donde no son exactamente un ecommerce directo y tenemos que hacer transacciones fuera de la plataforma.

Pinterest indica que “1 de cada 2 ha hecho una compra después de ver un Pin promocionado”.

¿Ya ves porque te digo que es para todo el mundo Pinterest?

Deja un comentario